Graderío del frontón de Aia. El diseño y la sostenibilidad van de la mano
Somos Jolas, una empresa que va más allá de diseñar y fabricar parques infantiles y mobiliario urbano. Nos preocupa hacer las cosas bien. Fabricar productos resistentes, de calidad y diseño, pero protegiendo nuestro entorno. Apostamos siempre por la sostenibilidad por ello todos nuestros productos se basan en la protección de los medios naturales con el fin de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras. En definitiva, nuestros productos son un ejemplo de equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.
Hoy queremos presentarte una de nuestras últimas obras: el graderío del frontón Elkano de la localidad guipuzcoana de Aia fabricado íntegramente con materiales reciclados.
Bancada de Polietileno 100% reciclado
Para la realización de la bancada del graderío hemos recurrido a la utilización de tablones estriados de 4 X 19,7 X 200 cm. de polietileno 100% reciclado, en color gris y que van atornillados directamente a la placa.
Una vez más hemos conseguido que con la mezcla de plásticos reciclados el resultado sea un mobiliario de resistencia, diseño natural y durabilidad fantástica. Un material en el que confiamos plenamente y que hemos empleado en otras obras como la de mejora de accesos en el colegio Santa María de Eibar (Gipuzkoa), pero en este caso la tabla es de 10 x 3 x 280 cm, lisa y en color marrón.
Siempre cumpliendo la normativa
En cada uno de nuestros proyectos nos encargamos de que cada pieza cumpla las normativas de calidad y los controles de seguridad. En este caso, los tablones utilizados para la realización de la bancada del frontón de Aia se han realizado en un proceso de producción controlado bajo la Norma EN ISO 14001 y con los certificados EN 15343-2007 y EN 53438-2 que avala su uso en espacios lúdicos. También con certificado DIN EN 131-2 (resistencia al envejecimiento), DIN EN 71-3 2013 A1 2014 REACH (migración de metales), EN 15343-2007 – EUCERTPLAST y el sistema de etiquetado ecológico Ángel azul que se otorga a los productos que respetan la reducción del impacto ambiental.
Sabemos que nuestros productos son de total confianza porque inspeccionamos cada pieza para probar su resistencia, calidad y durabilidad; aun así ofrecemos en obras como esta hasta 20 años de garantía para tranquilidad y satisfacción de todos nuestros clientes.